Desde Sax en Alicante - España para ti.

Hispaniaweb.net - Lo que mas te gusta

16 dic 2010

Fifa 2010 - PS2

Hacerse rico rápidamente:
Para conseguir dinero rápidamente en el modo Manager, edita al principio de la temporada todos los jugadores de peor categoría de tu equipo y mejora sus habilidades al máximo. Al comenzar la temporada, en etapa de traspasos, pon tus peores jugadores a la venta, te ofrecerán mucho dinero por cada uno de ellos.

Ganar partidos:
Si ya estas en los últimos minutos de juego y estas perdiendo, cambiate de lado y ponte en el equipo rival metete goles a ti mismo y luego rápidamente antes de que se acabe el partido ponte otra vez en tu equipo estarás ganando.
Nota: sirve en todos lo modos de juego.




Consejos:
Consigue reunir a un equipo en el que haya buena química entre los jugadores. Puede parecer una tontería pero es de una importancia vital. Un equipo con una buena química entre sus jugadores puntúa y marca más. Los miembros del equipo se entenderán entre sí mucho mejor y se posicionarán en el terreno de juego de una manera coordinada. Con una buena química podrás ver cómo tus pases se anticiparán y se adelantarán de una manera natural hacia los delanteros, los centrocampistas distribuirán los balones mejor y los defensores se retrasarán y emplearán las entradas a los delanteros de una manera más inteligente. Nosotros hemos llegado a experimentar este “Equipo ideal” con el Real Madrid en el modo entrenador, aunque no pudimos puntuar porque nos enfrentamos con el Arsenal actual que contaba con una química entre los jugadores y un entendimiento claramente superior.

Comprar y vender constantemente a los jugadores no contribuirá a aumentar la química entre tus jugadores. Así que lo mejor es que trates de adquirir solo a uno o dos jugadores y que juegues con ellos en el equipo con regularidad tanto como te sea posible. Los días de entrenamiento cobran una especial importancia en este sentido puesto que aumentan la química dentro del equipo, así que tienes que asegurarte de que los incluyes en tu calendario cuando te encuentres en el modo “Manager”.

Coloca a los jugadores en sus posiciones específicas. Nada de jugar al entrenador experimentador si quieres resultados buenos y seguros, debes consultar las preferencias de los jugadores en sus fichas para saber sus posiciones preferidas antes de situarlos sobre el terreno de juego. Si es un defensa lateral, pues no seas borrico y no se te ocurra colocarlo como defensa central en tu equipo si esperas que funcione bien. Puedes ver su puntuación bajar al menos en cinco puntos si lo haces. Por ejemplo; tenemos a Philippe Lahm que es un lateral, pues si lo cambiamos y lo situamos en la posición de central su puntuación total bajará hasta un 82 desde sus originarios 87 puntos. Es evidente que al igual que en la realidad los jugadores jugarán mejor en las posiciones que más se adecuen a sus características.

Por otro lado tendrás unas mayores oportunidades de marcar gol si los delanteros están situados en sus respectivas posiciones, la izquierda o la derecha (Tienes que tener en cuenta la habilidad de darle efecto al balón sobre el portero hasta la esquina de la portería más alejada, lo que no van a poder hacer si sitúas a los delanteros en una posición errónea).

La posesión del balón lo es todo. Pasa la bola por todo el campo. Mientras más tiempo pases con el control sobre el balón, más oportunidades tendrás de marcar un gol. Es importante que no trates de que tu juego se base en un show individual de un jugador regateando por todo el campo e intentando adentrarse en la línea de ataque. Los defensores son más inteligentes en este juego de lo que te puedes imaginar y es probable que pierdas la posesión con bastante asiduidad. Los pases aéreos son más arriesgados que los pases por bajo, así que te sugerimos que efectúes estos pases en corto más a menudo reservando los pases largos y por alto cuando veas que tienes a alguno de tus  hombres desmarcados o que esté efectuando una carrera para entrar en el área y con intención de marcar un gol.

Los pases largos. Este tipo de pases son realmente importantes en el juego. Si cuentas con un delantero en una posición avanzada y preparado para realizar una carrera hacia el área, debes utilizar esta oportunidad porque suelen terminar en gol. Cuando cuentas con la posesión en la zona del centro del campo, tienes que prestar atención al radar y localizar a uno de tus hombres que se encuentre adelantado en la línea de ataque. Después tienes que pulsar el botón que corresponde a las estiradas del portero así como de carrera del jugador seguido del pulsado del botón de pase largo. Podrás ver al centrocampista (O al defensor, dependiendo de quién tenga el balón en ese momento) lanzando el balón por los aires a lo largo del campo y al delantero que es posible que ya se haya deslizado para alcanzarlo. Todo el tiempo que estés pulsando este segundo botón (el del pase largo) definirá proporcionalmente la longitud recorrida por el balón en el pase, así que si te pasas de fuerza lanzarás el balón directamente a las manos del portero. Pero en el caso de que logres encontrar el punto justo de carga del disparo, la mayoría de las veces el miembro de tu equipo objetivo del pase se desmarcará de los defensores (Que no tendrán ni idea del precioso y preciso pase que estás gestando) y correrá hacia el balón llegando desde detrás quedándose en un peligroso uno contra uno ante el portero.

Los pases cortos.centrocampista de la derecha o de la izquierda les dé el pase hacia el área. Si tienes la opción de pases cortos en modo manual activado, puedes variar el alcance del pase mediante el pulsado más prolongado (O no) del botón de pase corto, llegando al delantero que le quede más cercano o más lejano dependiendo de tus preferencias en ese momento. Después de que hayas pasado el balón, solo tienes que continuar presionando el botón de disparo mientras que llega el balón al otro jugador y podrás utilizar la flecha de disparo para situarlo en el fondo de las redes a continuación.

Este suele ser el recurso que mas hemos utilizado para conseguir marcar goles. Manteniendo el botón que controla al portero pulsado para que cargue el disparo terminarás realizando un disparo que colocará al balón delante a falta tan solo de un disparo que lo coloque en las redes de la portería. Además, si te das cuenta de que en un momento no hay defensores en la línea del pase o en la zona de delante (En ocasiones tratan de coger por sorpresa por detrás al delantero dejando una línea directa libre entre el centrocampista pasador y el delantero en carrera) pues en ese momento habrá llegado la ocasión de intentar un pase, pero en esta ocasión te recomendamos el pase bajo. Estos pases bajos recorrerán las distancias a ras de césped sin elevarse demasiado, eludiendo al defensor. Para lograr este tipo de pase, tienes que pulsar rápidamente dos veces el botón de pase largo en lugar de mantener los dátiles presionando para lograr un pase normal. El centrocampista entregará un pase bajo al delantero y todo lo que tendrás que hacer es presionar el botón de disparo después de que el balón haya llegado a tu jugador.

De esta manera, el portero no contará con suficiente tiempo para poder reaccionar ante el disparo y la mayoría de las veces la maniobra dará como resultado un tanto a tu favor (Si eres un fan de la “premier league”, habrás visto como Fábregas entrega este tipo de pases a van Persie o a Nani dándoselos a Rooney. Son realmente muy plásticos y efectivos y ahora ya los podemos hacer nosotros con la ayuda de esta nueva edición de FIFA 10).

Disparos a puerta. La manera en la que encares los disparos también determinará si el mismo va a terminar entre las redes o no. El portero será bastante bueno en el modo de juego llamado "legendary", pero no imbatible, así que si sigues nuestras instrucciones pronto podrás marcar con bastante facilidad. Disparar desde lejos, desde una posición ideal no es la mejor manera que vas a tener de poder batir la portería, aunque es posible que termines marcando algún que otro gol, la finalidad del juego no siempre es jugar “Bonito”. Por el contrario te recomendamos como estrategia más efectiva de juego los disparos cortos y desde menos distancia. Pero analicemos la manera correcta de hacerlo:

Tienes que mantener el botón que corresponde al portero pulsado y después presionar el botón de disparo para ejecutar un disparo muy sutil. El delantero (O quien quiera que sea el atacante con el que hayas llegado) golpeará el balón con la parte interior de su bota si el segundo botón que has presionado lo has soltado rápidamente. Se tratará de un disparo bastante complicado para el portero, si presionas el botón de disparo (Mientras que estas presionando el botón del portero) un poco más de tiempo, el jugador elevará el balón un poquito más de la rasante del terreno de juego. Este disparo, si está correctamente ejecutado y dirigido hacia el poste más alejado de tu posición mientras que el portero está cubriendo por lógica el poste más cercano a ti, tomará una trayectoria con efecto y entrará por la escuadra.

Esta es una de las maneras más satisfactorias de conseguir tantos dada su dificultad media y el trabajo que conlleva. Es importante que tengas en cuenta lo que te habíamos dicho anteriormente y que tengas en mente las preferencias de juego de cada uno de los jugadores (En este caso delanteros), ya que solo serán capaces de hacer jugadas como la que te hemos descrito si se encuentran jugando en la posición correcta. Un buen truco para saber quién será capaz de hacerlo y en qué posición es probando estas jugadas en el entrenamiento antes de llevarlas a la práctica en el terreno de juego (En especial en las partidas multijugador), ya que puede significar la diferencia entre el éxito más rotundo o el fracaso más estrepitoso.

Disparo Elevado. Se puede considerar a este disparo como una dificultad en el juego, por lo menos eso nos parece a nosotros. Puedes llegar a marcar utilizando este tipo de disparo ya que el portero la mayoría de las veces se dirigirá hacia ti directamente aunque no se trate de situaciones de un uno contra uno, con lo que todo lo que tendrás que hacer es darle un ligero toque al balón que lo eleve por encima de su cabeza y termines marcando gol. En esta entrega del juego esta maniobra se ejecutará de una manera mucho más sencilla, llegando a ejecutarla incluso desde una zona sin ángulo para elevar la pelota (Situados al lado de la portería y casi en línea con la raya de gol). Para poder realizar un disparo elevado, tienes que mantener el botón de cancel/dummy presionado y después pulsar el botón de disparo. Carga el disparo utilizando las flechas y asegúrate de presionar el botón de disparo durante un tiempo prolongado, ya que de otra manera la elevación de este disparo no será lo suficientemente buena como para superar al portero y terminará atrapando el esférico. De todos modos, si lo perfeccionas y lo ejecutas correctamente, este disparo te supondrá un método fácil de marcar goles aún estando en el modo de juego "legendary" presionar el botón de cancel/dummy y automáticamente después el botón de disparo (Recuerda, tienes que mantenerlo pulsado durante un periodo de tiempo para que eleves el balón lo suficiente), de esta manera verás cómo se eleva el balón sobre el portero lentamente pasando al interior de la red en un periquete (La verdad es que este es uno de los goles más humillantes por la carga de técnica que tiene frente a movimientos de carga del portero mas toscos). Podremos asistir a una animación preparada especialmente para estos tantos en la que el portero tratará de alcanzar el balón y se irá retrasando hasta que caiga de espaldas sin poder evitar el gol.

Disparos largos. Es más fácil marcar con tiros largos en el  FIFA 10 de lo que lo era en los anteriores FIFA 09 o FIFA 08 (Siempre bajo nuestra perspectiva). Estos disparos se pueden ejecutar de una manera efectiva si te encuentras posicionado en una de las esquinas del área o cerca de ellas por la parte de fuera y hay poca gente en el área. Carga el disparo utilizando las teclas de dirección y dirigiéndolas hacia la esquina más alejada (La opuesta a la que tienes al lado) de la portería, y presiona el botón de disparo durante un lapso de tiempo ligeramente más prolongado que el utilizado para los disparos normales a puerta. Si llegas a dominar bien este tiempo de carga del disparo, el balón saldrá disparado desde tus botas superando la posición del portero hacia el segundo poste de la portería, a la escuadra. Los disparos largos no solo sirven para marcar, sino que también afectan de alguna manera a los jugadores que los realizan, por ejemplo; Fábregas o Ribery, que cuentan con unas condiciones mejores para efectuar los disparos largos (Denilson y Steven Gerrard ya serían la repera en estas lides) contarán con un mayor índice de probabilidades para marcar que otros jugadores como por ejemplo Park Ji Sung o Benayoun, etc… Los defensas normalmente cuentan con unas capacidades de disparo largo más débiles, con excepciones de jugadores como la de Lahm.

Estos disparos largos también guardan el secreto de su éxito en que funcionan cuando el balón toma efecto y gira repentinamente lejos del alcance del portero en el último momento. Como ya te hemos indicado, estos disparos pueden ser efectuados por jugadores con buenas condiciones para ello, cuanto mayores sean estas condiciones mejor efectuarán estos efectos del balón. Observa las características de cada uno de los jugadores para poder conocer con cuál de ellos y cuando puedes realizar un disparo largo en cuanto se presente la oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hispaniawarez.com - Comparte lo que mas te gusta - Ultimos Posts